El mercado financiero, en todas sus manifestaciones es movido tanto por las necesidades comerciales de instituciones y gobiernos, como por los Bancos Centrales, invercionistas o especuladores, que, en el orden de millones, interactúan con sus múltiples operaciones.
El mercado financiero, en todas sus manifestaciones es movido tanto por las necesidades comerciales de instituciones y gobiernos, como por los Bancos Centrales, invercionistas o especuladores, que, en el orden de millones, interactúan con sus múltiples operaciones.
Para participar en este mercado exitosamente se necesita una preparación adecuada y muchos conocimientos que logren alejarte definitivamente del juego del azar, y proyectarte hacia una especulación informada y balanceada.
El propósito de este libro es dar algunos elementos primarios que se requieren para introducirse en este campo, aunque nos enfocaremos en el Análisis Técnico de este fascinante mundo del Mercado Financiero, señalando un punto de partida para aquellos que, por su formación, por su carácter y por su talento, puedan dominar la especulación inteligente, con el objetivo de obtener ganancias.
Este capítulo, en ningún modo va a tratar sobre el Coronavirus y la Pandemia que ha azotado a nuestro planeta, este tema es tratado con demasía en todos los medios existentes, no es nuestro propósito, nuestro objetivo es enumerar someramente, las principales consecuencias de ese mal en el Mercado Financiero, pero sobretodo haremos hincapié, en la manera de enfrentarlo, mediante el uso del Análisis Técnico del Mercado.
Para lograr participar con éxito en este mercado emplearemos las técnicas que se mostraran en los próximos capítulos. Usted podrá pensar que no era necesario un enfoque tan directo, tan específico, pero hemos insistido en ello, debido a la importancia y las consecuencias inevitables de una mala decisión. El Analisis técnico no es infalible, pero le inclina de manera significativa al éxito, lo pone en una situación de ventaja respecto a quien enloquece con las noticias.
Por minutos escuchamos los análisis de un universo disímil de expertos, científicos y políticos, que posiblemente bien intencionados, suelen equivocarse y mostrar contradicciones no en días, sino en horas, mientras que las gráficas, los indicadores, etc , les advierte, les previene y les guian, de una manera precisa y certera, sin duda mucho mas exacta que los mejores expertos fundamentales.
En ningún caso utilizado como ejemplo, las decisiones se tomaron teniendo en cuenta las noticias y los pronosticos de los comentaristas, ni de los expertos. Exclusivamente se tuvieron en cuenta las gráficas, los indicadores, los movimientos reflejo de la oferta y la demanda, etc. El Análisis Técnico se puede nutrir, y es además provechoso, del análisis fundamental, noticias, datos, etc. pero si fuera necesario, puede aplicarse prescindiendo de los mismos, con un alto grado de precisión exitosa.